El plan de frecuencias de Metrovalencia contempla un tren entre Picassent y Valencia cada 18 minutos

331 lecturas

El nuevo Plan de mejora de frecuencias de Metrovalencia, que anuncia una inversión de 235 millones, establece una nueva frecuencia horaria de metro en Picassent. Cada 18 minutos habrá servicio en Picassent tanto para ir como para volver de València.

El anuncio fue realizado por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, en la reunión telemática en la que ha estado presente la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia.

Este plan, que tiene un horizonte de desarrollo previsto entre 2021-2023, incluye toda una serie de actuaciones para adecuar este transporte público en los próximos años. Para Picassent supone una gran mejora en la frecuencia horaria de paso ya que según se indica, en Picassent habrá metro desde y hacia València cada 18 minutos.

Esta reivindicación histórica ha sido recibida muy satisfactoriamente por la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, ya que "en Picassent llevamos muchos años pidiendo más servicio de metro. Estas medidas vienen a dar un respiro al vecindario de nuestro pueblo que lo utiliza diariamente".

"Con este programa de mejoras, se disminuirán los tiempos de circulación en todos los tramos de la red, dando respuesta a demandas históricas de las personas usuarias", según señaló el conseller, Arcadi España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí