Picassent invierte más de 20.000 euros en el mantenimiento y la adecuación de los centros escolares

0
406

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Picassent continúa trabajando de manera intensa durante las vacaciones para hacer la puesta a punto de los centros escolares de la localidad. Se trata de tareas de mantenimiento y adecuación de los colegios necesarias antes de empezar el periodo lectivo.

Por su parte, la concejala de Educación, Belén Bernat, ha destacado que es el momento más adecuado para acometer los trabajos que no son tan urgentes y pueden esperar a las vacaciones escolares. De esta manera, se destinan más de 20.000 euros a los colegios Príncipe de España, Mare de Déu de Vallivana y San Ignacio de Loyola. Se está trabajando de manera más importante en este último, puesto que se trata de una de las instalaciones más antiguas y necesitan una mayor inversión.

En concreto, en San Ignacio se está ampliando la solera, arreglando las escaleras, renovando los escalones rotos y la parte del pavimento de rodeno. Al mismo tiempo, se cuida el entorno de los árboles, dado que las raíces levantan el suelo. Mientras tanto, en cuanto a la Vallivana y al Príncipe de España, se trabaja en cuestiones puntuales y menores como por ejemplo persianas que no funcionan, trabajos en los baños y reparaciones de carpintería.

Bernat recuerda que está prevista una inversión del Plan Edificant de cerca de 9 millones de euros, 2,3 millones de los cuales ya fueron aprobados a la última sesión plenaria, celebrada el mes de julio.

En cuanto a las primeras inversiones, en el Príncipe de España consiste en la adecuación del patio exterior, la dotación de un nuevo parque infantil con una estructura auxiliar de sombra, mobiliario y equipamientos de urbanización, la sustitución del cercado que separa la zona de aparcamiento y el patio y también la zona de juegos de las aulas de infantil, entre otros por un importe global de 82.692,60 euros.

Por otro lado, la inversión prevista en el Mare de Déu de Vallivana asciende a 214.937,11 euros que irán destinados al aislamiento del techo del comedor, el cambio de pavimento del gimnasio, la adaptación y renovación del juego del patio de infantil, el espacio de conserjería, la accesibilidad y la seguridad en la entrada al colegio, entre otros.

El Plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permite que los Ayuntamientos se sumen en el programa en la tramitación de expedientes para las actuaciones prioritarias. Una vez recibidas y aprobadas oficialmente las competencias de la Conselleria para poder emprender las citadas actuaciones, se iniciarán los procedimientos de concurso y licitación de las diversas obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.