Picassent garantiza la alimentación básica de 73 menores con la campaña ‘A Nadal, cap casa sense menjar’

0
741

El Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha la campaña municipal ‘A Nadal, cap casa sense menjar’. Un proyecto seleccionado por la Obra social La Caixa, que ha asumido íntegramente el coste total de esta iniciativa municipal: 2.920 euros.

Por quinto año consecutivo, la Concejalía de Bienestar Social lleva a cabo un proyecto de alimentación infantil para los niños y las niñas del municipio con el objetivo de garantizar las necesidades básicas de alimentación en el período de las vacaciones escolares de Navidad, donde los comedores de los centros escolares están cerrados durante 10 días.

Por eso, recientemente, se han reunido en el Ayuntamiento la alcaldesa, Conxa Garcia y el concejal del área de Bienestar Social, Carles Silla, con Noelia Nadal y Laura Fortuny, directora y subdirectora de las dos oficinas que Caixa Bank tiene a Picassent.

La selección de los pequeños beneficiarios, 73 en total, se realiza conjuntamente con la coordinación de los servicios sociales municipales y los centros escolares, valorando previamente cada caso particular. Las familias beneficiarias podrán cambiar los cheques única y exclusivamente por productos de primera necesidad como carne, pescado, congelados, fruta y verdura en los 3 supermercados que Consum tiene establecidos en Picassent.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Bienestar Social se han mostrado muy agradecidos porque la obra social La Caixa haya seleccionado este programa municipal: “Continuamos apostando por este tipo de programas porque es la mejor manera de garantizar la alimentación de las familias más desfavorecidas del municipio durante las vacaciones escolares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.