Picassent expedienta a 20 personas por circular con patinete de forma indebida e inmoviliza 3 por no cumplir las normas de Tráfico

182 lecturas

La Policía Local de Picassente ha iniciado en el mes de septiembre casi una veintena de expedientes por circular con patinetes eléctricos indebidamente. Los agentes también han inmovilizado 3 de ellos por ser equiparables a ciclomotores y no estar matriculados ni asegurados.

patinetesLa Policía Local ha recordado que Vehículos de Movilidad Personal (VMP) son, según la Dirección General de Tráfico (DGT) un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h.

La DGT recuerda quequedan excluidos de esta consideración:

• Vehículos sin sistema de auto-equilibrio y con sillín.
• Vehículos concebidos para competición.
• Vehículos para personas con movilidad reducida.
• Vehículos incluidos en el ámbito del Reglamento (UE) N2 168/2013: patinetes con asiento, ciclo de motor, ciclomotores de dos ruedas….

Tráfico y la Policía Local de Picassente recuerdan que estos vehículos requieren de la autorización administrativa para conducir, circular y tener una póliza de seguro, además del uso del casco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí