Picassent, en alerta ante el mosquito tigre y la mosca negra que ya están causando problemas en municipios cercanos

24 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha realizado tratamientos preventivos complementarios contra el mosquito tigre y la mosca negra en la localidad. Insectos que este verano están causando problemas en localidades de la comarca de la Ribera, muy cercanas a Picassent.

La actuación de estos días complementa los tratamientos que se hacen periódicamente y ayudan a prevenir la aparición de estos insectos. Así, durante toda la semana y, concretamente, en las zonas verdes del municipio, se han intensificado las actuaciones de fumigaciones, punto donde habitualmente se ha detectado su presencia.

En concreto, los trabajos se han llevado a cabo en el Parque Abril Martorell, en la piscina de verano, en el polideportivo municipal, en el Parque Horta Nord y en el Parque Amadeo Lerma. Se trata de evitar la proliferación del mosquito tigre y la mosca negra por lo que también se combaten las larvas en las alcantarillas.

“Aplicamos criterios en favor de la salud pública y actuamos, como administración local, para evitar más plagas de estos insectos que aumentan, sobre todo, en el periodo estival”, ha señalado la alcaldesa, Conxa García.

Además de estas acciones puntuales, el Ayuntamiento actúa durante todo el año en alcantarillas, acequias, fuentes o cualquier otro punto que presente láminas de agua acumulada para prevenir el mosquito tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí