Picassent elabora un protocolo frente a la violencia contra las mujeres en sus fiestas

101 lecturas

Con la proximidad de las Fiestas Mayores del municipio, el ayuntamiento de Picassent ha trabajado para elaborar un protocolo municipal de actuación ante las violencias contra las mujeres en los ámbitos festivos, de ocio y en los acontecimientos que se organizan en la localidad.

Así, este 30 de agosto se ha llevado a cabo una mesa de trabajo a la cual han sido convocados diferentes agentes implicados del municipio y a la que han asistido representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Municipio, la Policía Local y la Guardia Civil, así como también las de las áreas de Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento.

La mesa de trabajo ha contado también con la presencia de Conxa Garcia, alcaldesa de
Picassent, además de los responsables políticos de las áreas de Igualdad, Sanidad y
Seguridad Ciudadana, Belén Bernat, Raquel Hervás y Salvador Morató.

La primera edil ha destacado "la importancia de redactar este protocolo de forma conjunta para dar respuesta a las diversas formas de violencia que desgraciadamente se producen en nuestra sociedad y que violentan, intimidan y controlan la vida de las mujeres. Tenemos que procurar espacios seguros para las mujeres y también dar una respuesta coordinada y profesional ante estas situaciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí