Picassent destina en 2016 más de 21.000 euros para las iniciativas de la Biblioteca Municipal

155 lecturas

biblioteca_estudiantEste año, el Ayuntamiento de Picassent destina más de 21.000 euros para diferentes iniciativas o acciones de la Biblioteca Municipal. Además, 1.269 escolares recibirán un libro de la Biblioteca y participarán de las actividades que se proponen desde el centro público.

La Biblioteca Pública Municipal (BPM) es un servicio público que garantiza al ciudadano el acceso a la información, el conocimiento y la cultura. Como servicio básico y necesario en esta sociedad nuestra de la información adquiere un papel muy importante en cuanto a la igualdad de oportunidades para la ciudadanía.

Es por esta razón que, año tras año, desde la biblioteca se esfuerzan “renovando las materias de algunas ramas del saber, bien porque se han quedado obsoletas, bien porque se han publicado cosas nuevas en otras disciplinas, se hace necesario actualizarse y, sobre todo, adquiriendo la nueva literatura que se va publicando a lo largo del año y que nuestros usuarios, a veces, nos demandan incluso antes de haberse publicado”.


Invertir en Cultura

Para la adquisición de nuevas publicaciones, la Biblioteca de Picassent cuenta con un presupuesto inicial de 11.500 euros. Para la compra de diarios, Las Provincias, El Levante, El País y publicaciones periódicas (Qué leer, El mueble, Fotogramas…) el presupuesto es de 3.000 euros y, finalmente, para el proyecto de animación lectora, el Ayuntamiento de Picassent ha destinado 7.000 euros. En este proyecto participan las escuelas del municipio: San Cristòbal Mártir, CEIP Virgen de Vallivana, Sant Ignasi y Príncipe de España.

Además se realizarán dos tipos de actividades: por un lado la formación de usuarios a la biblioteca con la lectura de un cuento y taller para los cursos más elevados y, por otro lado, una actividad que consistirá en una sesión de animación lectora donde cada niño recibirá un libro, obsequio del Ayuntamiento y después tendrán la oportunidad de conocer al autor en la Biblioteca Municipal.

Esta misma actividad la hará el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO de San Cristóbal Mártir y también del instituto l’Om. En total, este año, el Ayuntamiento de Picassent obsequiará con un libro a 1.269 estudiantes de los centros escolares.

Con este tipo de acciones queremos hacer día a día más dinámica nuestra biblioteca y participar en la educación de nuestros niños y niñas, con todo, sabiendo que un pueblo con más cultura es un pueblo más crítico, más plural y mejor informado”, manifiesta el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí