Picassent desarrolla el Programa Clara para la inserción socio-laboral de una veintena de mujeres

11 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, ha visitado el municipio de Picassent para firmar, junto a la alcaldesa, Conxa García, el convenio que permitirá desarrollar el Programa Clara en el municipio. Una iniciativa, concedida solo a treinta municipios de España, para fomentar la inserción socio-laboral de las mujeres.
Gracias a este programa, el consistorio picassentino y el Instituto de la Mujer colaborarán durante dos años para llevar a cabo un plan de inserción socio-laboral para mujeres. El programa tiene un presupuesto de 72.000 euros de los cuales 6.000 son aportados por la entidad local y los restantes, corren a cargo de la Administración central.

Este curso sólo está implantado en 30 municipios de toda España. Las 21 mujeres de Picassent, que han sido seleccionadas para este primer programa, están formándose ya cada semana, de lunes a jueves, en sesiones grupales reforzadas en atenciones personalizadas de seguimiento.

La formación tiene dos partes. En la primera fase se trabaja la autoestima y las estrategias para mejorar las relaciones con el entorno, así como la calidad de vida de las mujeres. La segunda, se centra en la motivación ante el trabajo y la formación tiene como objetivo la inserción laboral de las participantes.

Durante el curso, las participantes mejorarán su conocimiento del mercado laboral, su cualificación profesional y serán asesoradas para conseguir una búsqueda de empleo eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí