Picassent coordina con los colegios la 'vuelta al cole' e idea un plan para garantizar la distancia interpersonal

22 lecturas

Picassent se prepara para reabrir los centros escolares con esta nueva normalidad. Así, para organizarse en caso de rebrotes y teniendo en cuenta el coronavirus, el concejal del área de Participación Ciudadana de Picassent, Salvador Morató, y el inspector de la Policía Local, Jacobo Domingo, han mantenido varias reuniones, una por escuela, con los equipos directivos de los colegios de Picassent para abordar la vuelta a las clases en materia de seguridad y accesibilidad.


El próximo 7 de septiembre, más de 4.000 de alumnos de Picassent procedentes del CEIP Príncipe de España, CEIP San Ignacio de Loyola, CEIP Mare de Déu de Vallivana, Colegio San Cristóbal Mártir, IES l'Om y Escola Infantil Ninos-Mon Peixet, volverán a las aulas. Es por eso que, desde el área de Seguridad Ciudadana y con la colaboración de la Policía Local de Picassent, se ha trabajado durante el verano para abordar la vuelta al cole por lo que respecta a los accesos a los centros, el tráfico y la circulación de vehículos por las zonas señaladas donde se pretende el corte de calles para favorecer la peatonalización y que de esta manera el coche se quede en casa, tal como han informado desde el consistorio del municipio de l'Horta Sud.

"Desde el ayuntamiento hemos querido anticiparnos al momento y abordar esta situación marcada por la Covid19. Por eso, se ha elaborado un plan municipal para asegurar la llegada a los centros y que los accesos, tanto la entrada como la salida, cuenten con todas las medidas de seguridad y distancia interpersonal que garanticen la salud de toda la ciudadanía", afirma al respecto el edil Salvador Morató.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí