Picassent quiere convertir en colección museográfica los restos encontrados en la cripta de la iglesia de San Cristóbal Mártir

537

El Ayuntamiento de Picassent ha iniciado ya los trámites para convertir en colección museográfica los restos encontrados en la cripta de la iglesia de San Cristóbal Mártir. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad durante el pleno celebrado el pasado mes de febrero con los votos a favor de toda la Corporación Municipal.

Ahora, el Ayuntamiento quiere recuperar esta parte tan importante de la historia de la localidad realizando los trámites necesarios para traer estas piezas al municipio y que se queden de manera permanente.

Fue en 2013, tras unas obras realizadas en la iglesia de San Cristóbal Mártir, cuando apareció una misteriosa cripta en donde se hallaron los restos de más de 200 personas y una gran variedad de objetos tales como rosarios, collares, cántaros, vasijas, ollas y varios platos cerámicos. Por ello, desde el Consistorio se van a iniciar ahora los trámites para la creación de una colección museográfica con estos restos arqueológicos que datan de los siglos XIX y XX.

Según ha declarado la alcaldesa, Conxa Garcia, “el hecho de que los restos arqueológicos estén en el municipio es una de las maneras de ponerlos en valor para así darlos a conocer a toda la ciudadanía ya que forman parte de nuestros antepasados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.