Picassent celebra una Junta Local de Seguridad para establecer medidas de vigilancia ante el inicio de la campaña agrícola

19 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha convocado una Junta Local de Seguridad con el objetivo de estudiar y tratar las medidas de vigilancia en el término municipal con motivo del inicio de la campaña agrícola 2018-2019.

La Junta ha sido presidida por la alcaldesa, Conxa Garcia, y el subdelegado del Gobierno, José Roberto González, y ha contado con la presencia del concejal del área de Agricultura, Joan Vicent Aguado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y tres representantes de los agricultores del municipio.

La campaña agrícola ha empezado en nuestro término. Por eso, ahora es el momento de unir esfuerzos y coordinar a los diferentes cuerpos de Seguridad para tratar de evitar al máximo los robos y reforzar la vigilancia en nuestros campos. Como novedad, este año se ha presentado la reciente adquisición de un dron que estará en funcionamiento ya en este mes de octubre y que viene a reforzar más si cabe la vigilancia y prevenir también desde el aire cualquier tipo de robo.

“Tenemos buena parte de nuestros cultivos en producción. Ahora, con la campaña agrícola ya en marcha es muy importante evitar los robos de los frutos y también la vigilancia en las casetas de goteo, pozos y demás elementos presentes en las explotaciones agrícolas de nuestro municipio”, ha manifestado la primera edil durante la reunión.

Además, durante la reunión fue presentada Carla Merce Torrella, jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer, quien informó sobre algunos datos referentes al municipio en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí