El Ayuntamiento repartirá 650.000 postales en los comercios de València por Sant Donís

0
1374

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València repartirá 650.000 postales que servirán como vales para un paseo por las Torres de Serrans, un beso en la Albufera, un abrazo desde lo alto del Micalet, un brindis con horchata a la luna de València o un selfie en el balcón del Ayuntamiento, entre otras experiencias. Se trata de la nueva campaña de Sant Donís, el día de los enamorados valencianos. La campaña estará presente en mil comercios y 300 pastelerías de València. Además, por cuarto año consecutivo, la campaña será inclusiva con todas las maneras de amar.

Si el primer año los protagonistas fueron las figuras de mazapán y el siguiente, la ‘piula‘ y el ‘tronaor‘, este año cobran protagonismo diferentes lugares de la ciudad, como la playa de la Malva-rosa, la Huerta, los mercados municipales, el jardín del Túria o los diferentes barrios de València. Hasta once escenas en diferentes rincones urbanos ilustran todas las variantes de dos enamorados valencianos que celebran el día de Sant Donís.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que con “la campaña de este año queremos llegar más lejos y que la ciudadanía se implique celebrando Sant Donís comiéndose los mazapanes en diferentes rincones de València y dejando constancia en las redes sociales con el hashtag #ValènciaEnamorada a través de fotografías que inmortalizan ese momento tan especial”.

El material se repartirá puerta a puerta por parte de la concejalía de Comercio entre las 300 pastelerías y mil comercios asociados a las diferentes asociaciones comerciales de barrio que hay en la ciudad. Además, se exhibirán carteles que promocionan la tradición valenciana de Sant Donís en los soportes publicitarios (mupis) del mobiliario urbano de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento hace cuatro años que estamos impulsando la tradición de la Mocadorà, una celebración popular, que tiene lugar cada 9 de Octubre, coincidiendo con el día grande de nuestra tierra. Una costumbre que no queremos que se pierda puesto que, además de ser una celebración muy nuestra, dinamiza la economía local, especialmente la de nuestros hornos y pastelerías tradicionales y del pequeño comercio de proximidad”.

Los diferentes modelos de postal que los clientes de los comercios recibirán en las tiendas de su barrio pretenden ser un aliciente más para participar de la tradición de Sant Donís, tal y cómo se ha producido en los últimos tres años, “en que las campañas han tenido una repercusión notable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.