Picassent, Albal, Alfafar, Catarroja, Paiporta, Aldaia y Xirivella, entre los 30 municipios de España donde es más barato alquilar

11 lecturas

El informe mensual del portal inmobiliario fotocasa.es sobre el precio del metro cuadrado en alquiler en los municipios de España revela que siete localidades de l’Horta Sud se encuentran entre las treinta de todo el país donde resulta más barato alquilar una vivienda atendiendo a los precios medios del mes de agosto. Se trata de Picassent, Albal, Alfafar, Catarroja, Paiporta, Aldaia y Xirivella.
Cuatro de ellas, sin embargo, han visto como se incrementaba el precio medio del metro cuadrado en alquiler respecto al mes de julio. En Picassent, ha subido un 0, 5% quedando situado en los 4, 36 euros, el séptimo precio más bajo de España. Los pisos en alquiler en Albal cuestan una media de 4, 42 euros por metro cuadrado, un 1% más que en julio pero, aún así, son los novenos de España con el precio más reducido.

Catarroja se sitúa en el puesto trece de esta clasificación con un precio medio de 4, 5 euros el metro, un 1, 5% más que en el mes de julio mientras que, en Xirivella, el incremento ha sido del 1, 8% dejando el indicador en los 4, 92 euros que la sitúan en el trigésimo puesto de la clasificación.

Por el contrario, en Alfafar (undécima en el ranking) el precio ha caído un 0, 5% dejándolo en 4, 47 euros por metro cuadrado; en Paiporta, en el puesto dieciocho, la caída ha sido del 5% y se ha situado en una media de 4, 62 euros por metro cuadrado mientras que, en Aldaia, el descenso del 2, 6% ha dejado la media en 4, 66 euros y sitúa la localidad de l’Horta en el puesto vigésimo lugar de la clasificación de los treinta municipios de España con el metro cuadrado en alquiler más barato.

En todas estas localidades de l’Horta Sud, el precio medio del metro cuadrado se encuentra lejos del indicador que hace referencia a toda la Comunitat y que se sitúa en los 5, 54 euros por metro cuadrado. La media de España en el mes de agosto es de 7, 47 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí