Picassent advierte de que las consecuencias del temporal se notarán en el empleo del sector agrícola

30 lecturas

Esta mañana, el término municipal de Picassent se ha visto afectado por una tormenta de agua y granizo que se ha dejado sentir con especial intensidad en el campo. El Ayuntamiento ha convocado una reunión de urgencia para hacer una primera evaluación de la situación y donde se ha concluido que la borrasca Gloria tendrá efectos en el empleo del sector agrícola.

Y es que la fuerte tormenta de esta mañana junto a la lluvia acumulada en el día de ayer y las fuertes rachas de viento soportadas estos días ha dañado buena parte de las infraestructuras del cultivo del kiwi y sus plantaciones, dada la gran cantidad de granizo acumulado en las telas de los invernaderos.

También se ha visto afectada la cosecha de la segunda temporada de la naranja que acaba de comenzar pues la piedra ha dañado gravemente la fruta. Según los representantes del sector agrario presentes hoy en la reunión de urgencia, toda esta concatenación de hechos afectará al aspecto laboral de las personas, comercios y cooperativas implicadas.

En la reunión, encabezada por la alcaldesa, Conxa Garcia, han estado presentes también diferentes cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local, además de Protección Civil y los concejales de Agricultura, Joan Vicent Aguado, y de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí