Picanya, Puçol, Rocafort y Tavernes Blanques recibirán 4.000 euros para sus planes de gestión de residuos

326 lecturas

Picanya, Puçol, Rocafort y Tavernes Blanques recibirán alrededor de 4.000 euros de  la Diputació de València para la redacción de Planes Locales de Gestión de Residuos (PLGR). Estas 4 localidades de l’Horta forman parte de 127 municipios y nueve mancomunidades entre 2020 y 2022 que recibirán esta subvención del ente supramunicipal.

Aparte de los 4 de l’Horta, los municipios que acaban de recibir la ayuda, alrededor de 4.000 euros, son Quatretonda, Gavarda, Llombai, Palma de Gandía, la Pobla Llarga, Náquera, Alfauir, Beniflà, Domeño, Guadassuar, Fontanars dels Alforins, Daimús, Sollana, Piles, Rafelcofer, Alginet, Ador y Buñol, y las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal de El Perelló y El Mareny de Barraquetes. Así mismo, la mancomunidad de la Ribera Alta ha recibido 14.000 euros.

Además del apoyo económico, el área de Medio Ambiente ofrece una guía metodológica para la elaboración de dichos planes. Se trata de una herramienta que permite homogeneizar su contenido y facilitar el trabajo de los equipos técnicos de las administraciones municipales y supramunicipales.

Mª Josep Amigó y Dolors GimenoLa diputada provincial responsable del área y vicepresidenta de la Diputación Maria Josep Amigó ha explicado que “en dos años habremos invertido cerca de dos millones y medio de euros para impulsar los planes, de forma que le damos una continuidad a los documentos redactados y aprobados previamente por las entidades locales. En materia de residuos, los municipios también disponen de un servicio de educación ambiental desde las mancomunidades y del Observatorio En Ruta, dos iniciativas que lanzamos este año y que están teniendo muy buena acogida en nuestras comarcas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí