Los vecinos de Alboraya ya pueden proponer proyectos para los primeros presupuestos participativos

247 lecturas

Alboraya ya ha abierto el plazo de participación a vecinos para llevar a cabo los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio. El equipo de Gobierno ha reservado 100.000 euros para poner en marcha las iniciativas con mayor respaldo vecinal.

Presupuestos Participativos La PataconaEn el proceso podrá participar cualquier persona empadronada en la localidad y mayor de 16 años. El proceso colaborativo constará de cuatro fases en total en una duración de poco más de dos meses.

En esta primera fase se han de presentar las propuestas a través de la web oficial participa.alboraya.es, de los talleres de participación de manera colectiva que se van a llevar a cabo el 27 de septiembre, el 4 y el 18 de octubre a las 18:00 horas en el primer piso del Centre El Portalet y de registro de entrada en cualquier oficina AMIC, ubicadas en los tres núcleos urbanos.

Seguidamente, se iniciará la fase de apoyos del 19 de octubre al 1 de noviembre en la que los vecinos y vecinas votarán las propuestas a través de la citada web. El personal técnico del Ayuntamiento de Alboraya se encargará de estudiar la viabilidad de las más votadas del 2 al 16 de noviembre, devolviendo a la web las factibles y abriendo con ello una última fase de votación entre los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Alboraya ha estado informando en los últimos meses de la puesta en marcha del proyecto de los Presupuestos Participativos, con mesas informativas habilitadas en las fiestas de los tres núcleos urbanos y diversas publicaciones en las redes sociales y web oficial del consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí