Picanya celebra hoy la fiesta en honor a la Santísima Sangre con diversos actos religiosos

283 lecturas

Picanya-festes-Procesion-preciosisima-sangre-2013

Picanya celebrará este miércoles las fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre con diversos actos religiosos entre los que figuran misas y procesiones.

Picanya celebra la fiesta de la Preciosísima Sangre desde el siglo XVI cuando el patriarca San Juan de Ribera regaló a la parroquia una imagen que fue destruida en 1936 y sustituida años después por una nueva.

Este miércoles, la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat acogerá una misa solemne a las 11.30 horas, presidida por el vicario episcopal territorial de la zona, Javier Llopis, y concelebrada por una quincena de sacerdotes de las localidades cercanas, así como vinculados a Picanya.

Por la noche, tendrá lugar una procesión organizada por la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Picanya, integrada por cerca de 900 personas, que sacarán la talla en procesión, a las 22.30 horas, en un recorrido por las principales calles de la localidad.

Igualmente, esta tarde, a las 20 horas, las asociaciones culturales del pueblo participarán en una ofrenda floral a la Preciosísima Sangre, en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, el jueves a las 12 horas tendrá lugar en la parroquia un besamanos a la imagen de la Preciosísima Sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí