Picanya celebra hoy la fiesta en honor a la Santísima Sangre con diversos actos religiosos

0
847

Picanya-festes-Procesion-preciosisima-sangre-2013

Picanya celebrará este miércoles las fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre con diversos actos religiosos entre los que figuran misas y procesiones.

Picanya celebra la fiesta de la Preciosísima Sangre desde el siglo XVI cuando el patriarca San Juan de Ribera regaló a la parroquia una imagen que fue destruida en 1936 y sustituida años después por una nueva.

Este miércoles, la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat acogerá una misa solemne a las 11.30 horas, presidida por el vicario episcopal territorial de la zona, Javier Llopis, y concelebrada por una quincena de sacerdotes de las localidades cercanas, así como vinculados a Picanya.

Por la noche, tendrá lugar una procesión organizada por la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Picanya, integrada por cerca de 900 personas, que sacarán la talla en procesión, a las 22.30 horas, en un recorrido por las principales calles de la localidad.

Igualmente, esta tarde, a las 20 horas, las asociaciones culturales del pueblo participarán en una ofrenda floral a la Preciosísima Sangre, en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat. Asimismo, el jueves a las 12 horas tendrá lugar en la parroquia un besamanos a la imagen de la Preciosísima Sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.