Cerca de 30 comercios y empresas de Picanya se suman al proyecto de digitalización del comercio local

28 lecturas

Cerca de 30 comercios y empresas de Picanya se han sumado al proyecto impulsado por la Asociación Empresarial de Picanya con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y digitalizar sus servicios, tan necesario en la era post-Covid.

El objetivo principal del proyecto impulsado por la Asociación Empresarial de Picanya es que el comercio local incorpore herramientas digitales, abra nuevos canales de venta y comience a vender online para adaptarse al escenario digital sin perder su carácter cercano y tradicional.

La Asociación Empresarial de Picanya ha incidido en dos acciones principales. Por un lado, se ha formado a los empresarios y comerciantes en materia de comunicación, publicidad, imagen corporativa, promoción de productos y servicios y fidelización del consumidor a través de tutorías individualizadas.

Por otro, el proyecto contempla el impulso del comercio electrónico a través de un trabajo que se desarrolla  en dos fases. En la primera se ha proporcionado asesoramiento y formación para la puesta en marcha de la imagen digital del comercio. Ello ha implicado la activación de al menos dos redes sociales por empresa y la formación para su manejo posterior. Una propuesta que ha tenido una gran aceptación, y en la que han participado 25 empresas.

La segunda fase del proyecto incluye el diseño web de la empresa (incluido el hosting y dominio durante el primer año) así como formación para su mantenimiento posterior. De entre las empresas participantes en la primera fase se han seleccionado cinco en función de su disponibilidad y la adecuación del producto.

La Asociación Empresarial de Picanya considera fundamental este tipo de proyectos para salir de la crisis. El proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, redundará en la mejora del tejido empresarial local y particularmente en cada una de los comercios e industrias que han tomado parte.

Según Vicente Ferrer, presidente de la la Asociación Empresarial de Picanya, “veíamos muy necesaria una actuación de estas características que trabajamos en jornadas y seminarios con anterioridad. La ayuda de la conselleria de Comercio ha sido un fuerte impulso, en el que queremos seguir profundizando”.

La respuesta por parte del comercio local ha sido muy positiva ya que han recibido una atención y formación personalizada que ha propiciado el desarrollo de herramientas y estrategias fundamentales para, en muchos casos, su propia supervivencia.

De hecho, los participantes en el proyecto han captado rápidamente la importancia que la digitalización tiene en el mercado actual y perciben ya los resultados de mejorar la imagen de sus negocios y productos, el aumento de las ventas a través del comercio electrónico y la apertura a nuevos consumidores que supone estar presente en Internet y las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí