Alfafar reclama a Sanitat la puesta en marcha de la segunda planta del centro de salud de Orba

472

El pleno municipal de Alfafar aprobó una moción de urgencia para reclamar a la Conselleria de Sanitat mejoras en los servicios y la atención de los centros de salud del municipio.

centro salud barrio Orba de AlfafarEntre otras medidas, la moción tenía como fin reclamar a la conselleria de Sanitat la dotación de suministros y servicios para habilitar y poner en funcionamiento la segunda planta del Centro de Salud del Barrio Orba.

Funetes municipales han explicado que este espacio se encuentra sin servicio y por eso ahora el consistorio solicita que se acondicione para darle funcionamiento, tal y como se comprometió el organismo autonómico en la construcción del centro.

Alfafar pide vacunas de la gripe suficientes para sus vecinos

La moción también incluye otra reclamación a la conselleria de Sanitat para que se dote a Alfafar de vacunas suficientes contra la gripe para abastecer a toda la población que la precise. El consistorio se pone a disposición de la conselleria de Sanitat para colaborar en las necesidades que pueda tener, como por ejemplo, en la comunicación y publicidad de la campaña de vacunación de la gripe 2020, explicando los pasos a seguir para obtener la cita y el procedimiento y recomendaciones previos y posteriores a la vacunación.

El acuerdo supone la segunda solicitud de mejora de los servicios sanitarios del municipio a la conselleria de Sanitat en los últimos meses. Esta reclamación se suma a los requerimientos de mejora de la atención y personal en los centros de salud expuestos ante el Síndic de Greuges.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.