Alfafar reclama a Sanitat la puesta en marcha de la segunda planta del centro de salud de Orba

8 lecturas

El pleno municipal de Alfafar aprobó una moción de urgencia para reclamar a la Conselleria de Sanitat mejoras en los servicios y la atención de los centros de salud del municipio.

centro salud barrio Orba de AlfafarEntre otras medidas, la moción tenía como fin reclamar a la conselleria de Sanitat la dotación de suministros y servicios para habilitar y poner en funcionamiento la segunda planta del Centro de Salud del Barrio Orba.

Funetes municipales han explicado que este espacio se encuentra sin servicio y por eso ahora el consistorio solicita que se acondicione para darle funcionamiento, tal y como se comprometió el organismo autonómico en la construcción del centro.

Alfafar pide vacunas de la gripe suficientes para sus vecinos

La moción también incluye otra reclamación a la conselleria de Sanitat para que se dote a Alfafar de vacunas suficientes contra la gripe para abastecer a toda la población que la precise. El consistorio se pone a disposición de la conselleria de Sanitat para colaborar en las necesidades que pueda tener, como por ejemplo, en la comunicación y publicidad de la campaña de vacunación de la gripe 2020, explicando los pasos a seguir para obtener la cita y el procedimiento y recomendaciones previos y posteriores a la vacunación.

El acuerdo supone la segunda solicitud de mejora de los servicios sanitarios del municipio a la conselleria de Sanitat en los últimos meses. Esta reclamación se suma a los requerimientos de mejora de la atención y personal en los centros de salud expuestos ante el Síndic de Greuges.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí