Perros Daneses presenta en el Off Romà su obra teatral '9'

21 lecturas

El Off Romà de 'Sagunt a Escena' va llegando a su fin, y uno de sus últimos espectáculos es '9', de la compañía Perros Daneses y Pega, que se podrá ver el 3 de septiembre a las 22:00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Cartel de la obra.

'9' es un texto de Javier Sahuquillo dirigido por Miguel Angel Romo e interpretado por Inma Sancho, Jorge Picó, Toni Misó, Resu Belmonte, Laura Sanchis, Leo de Bari, María Poquet, Alba Gutiérrez, Borja López Collado y Javier Sahuquillo.

La historia de '9' nos transporta a un juicio popular, donde hay nueve jurados y un presunto asesino, nueve españoles y un marroquí. Entre el jurado, 8 votos que dicen culpable y un voto que pide inocencia.

Se trata de un 'thriller' psicológico en el que buscar la verdad se convierte en una cuestión de vida o muerte. ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para defender una duda razonable?

Su argumento es tan reconocible como absorbente: Un chico de origen magrebí es acusado de asesinar a su padre. Un jurado popular tendrá que decidir si está probada o no probada su implicación en el parricidio.

Enseguida, todos los jurados votan a favor de la culpabilidad, menos uno, la jurado número 7. “Si tenemos que condenar a cualquiera a prisión permanente revisable, creo que le hemos de dedicar, al menos, veinte minutos de nuestras vidas”. Desde este momento se inicia un thriller psicológico en el que el jurado analizará todas las pruebas del asesinato en un afán por descubrir la verdad y desmoronar los prejuicios de la sociedad occidental.

‘9’ bebe explícitamente del texto de Reginald Rose y de la película de Sidney Lumet, que lograron que ‘12 hombres sin piedad’ se convirtiera en el referente de los dramas judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí