'Perfectos desconocidos' llega al Teatro Olympia para ofrecer un “tobogán de emociones”

37 lecturas

Tras ocho meses de éxito en el Teatro Reina Victoria de Madrid, la versión teatral de 'Perfectos desconocidos' reinicia su gira nacional con una temporada en el Teatro Olympia de València, donde estarán desde el 9 al 20 de septiembre, para poner el foco en la "falta de sinceridad" en las relaciones humanas, desde la pajera, hasta los amigos. Eso sí, indicó el actor Ismael Fritschi  “a ritmo de comedia vertiginosa”. La obra retoma su gira en Valencia tras el parón por la pandemia reivindicando una "cultura segura"

Pentación Espectáculos, Milonga, El Niño Producciones, Luis Scalella y Guillermo Francella presentan esta versión española de la obra italiana 'Perfetti sconosciuti' de Paolo Genovese, adaptada por David Serrano y Daniel Guzmán, y dirigida por este último. En cine, 'Perfectos desconocidos fue llevada a la gran pantalla por Álex de la Iglesia y se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras de 2017.

Imagen de los actores en la rueda de prensa. (Foto-Roberto Fariña).

El elenco protagonista de la versión teatral, integrado por Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi, estuvo presente este miércoles en el Oympia para presentar  y comentarla obra.

Todos ellos apelaron a los espectadores para pedirles que pierdan el miedo a volver a los teatros y han reivindicado que "la cultura es segura".

La historia arranca cuando cuatro parejas que se conocen desde siempre quedan a cenar en casa de una de ellas y, en el transcurso de la velada, deciden participar en un 'juego peligroso': leer en voz alta los mensajes y las llamadas que lleguen a sus teléfonos móviles. De esta forma, todos sus secretos y su vida entera quedan expuestos ante los demás.

En este sentido, Olivia Molina ha explicado que la función toca "temas universales" como "las relaciones humanas, la confianza, la comunicación, la relación contigo mismo y tus semejantes o el rol que muestras y cómo te sientes realmente" y todo ello, con la aparición de las nuevas tecnologías, con el móvil como garante de una "comunicación abierta ilimitada y que a mismo tiempo esconde", ha apuntado la actriz.

En la misma línea, el actor Juan Carlos Vellido ha subrayado que la función aborda "las relaciones sentimentales, de amor, con un elemento común: la falta de sinceridad, más que la mentira es lo que no se dicen, lo que se esconden", ha puntualizado. Y en este contexto, "el móvil es una excusa para habla de eso".

Según Álex Barahona, el móvil "hace dinamitar las relaciones y todas las formas impostadas con las que a veces nos relacionamos incluso con los seres queridos".

La función va "de sorpresa en sorpresa, de la risa hasta la consternación" a un ritmo vertiginoso de comedia, ha apuntado por su parte Inge Martín. Para los espectadores es como observar a través de una "mirilla" desde la que pueden elegir donde fijar la atención dentro del grupo de amigos que interaccionan sobre el escenario.

La actriz Elena Ballesteros ha querido agradecer al Olympia la reapertura porque "el teatro es una forma de volver a sentirnos vivos y genera todo tipo de emociones". También Ismael Fritschi ha celebrado poder regresar al "tobogán de emociones" que es 'Perfectos Desconocido', un "viaje alucinante", ha dicho, que espera que le sirva de terapia tras la "angustia vital" que ha confesado sentir en los inicios de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí