Peralta asegura que un CIS “no tiene el menor impacto en la seguridad” de la zona en que se ubica

7 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado este jueves que la decisión sobre la ubicación de los Centros de Inserción Social (CIS) se toma "no en función de criterios que rozan el populismo, sino en función de criterios técnicos, sabiendo que su existencia no tiene el menor impacto en la seguridad".
“Podemos ir a cualquier ciudad con la garantía de que no hay ni uno solo --de los CIS--, y ya hay muchos funcionando en toda España, donde la existencia de un centro penitenciario del tipo que sea ha afectado a la seguridad", ha subrayado.

Asimismo, el delegado ha recordado que cuando se toma una decisión, "se hace públicamente, se anuncia en los boletines oficiales" y, además, "dando la posibilidad a ciudadanos e instituciones a que presenten alegaciones y estamos dispuestos a estudiarlas".

A este respecto, Peralta ha señalado que “todos los gobiernos han construido cárceles y centros de inserción y nadie discute su necesidad. Y creemos que esos criterios son los que corresponden a una sociedad civilizada", ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí