Per l’Horta califica de “innecesaria y destructiva” la ampliación de la autovía V-21

23 lecturas

La organización ecologista Per l’Horta ha calificado hoy el proyecto de ampliación del acceso norte a la ciudad de València por la carretera V-21 de “innecesario y destructivo” y recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Alboraya se ha manifestado, por unanimidad y en dos ocasiones, contra la expropiación de huerta para este proyecto.

ampliación V-21En un comunicado, Per l'Horta discrepa de las declaraciones del alcalde, Joan Ribó, en las que apuntaba que la vía está “objetivamente saturada” y opina que “la ampliación a un tercer carril puede provocar un mayor acceso de coches a la ciudad”.

Per l’Horta advierte de que el actual proyecto, responsabilidad del Ministerio de Fomento, destruirá 80.000 metros cuadrados de tierras de cultivo y algunas edificaciones, y que “la propuesta alternativa de alcaldía rebaja esta cifra, pero implica todavía la desaparición de huerta productiva y mantiene el resto de efectos perjudiciales”.

“La ampliación de la V21 va en contra de las políticas de movilidad aplicadas por el gobierno de la Nau, que lleva tres años apostando por una reducción del tráfico de vehículos a la ciudad y presume de que en los tres últimos meses se ha rebajado el tráfico de vehículos a motor en la ciudad. Está demostrado por la experiencia que añadir nuevos carriles a las autovías provoca un ‘efecto inducido’, y anima además gente a entrar en coche en la ciudad”.

Además, el proyecto contempla la adaptación de la zona para el paso de otras infraestructuras “mucho más agresivas”, como el AVE y el acceso norte al puerto por los barrios litorales de València.

“Es falso que la V-21 esté saturada. De acuerdo con los datos de aforo de la DGT, en 2016 pasaban por la V-21 71.000 vehículos al día, cifra todavía inferior a la del periodo 2004-2010, cuando se lograron unos máximos de 76.000 vehículos al día. De hecho, el tímido incremento en el acceso de vehículos por la V-21 a lo largo de los años 2011-2016, un 7 % de crecimiento en 5 años, se puede atribuir en parte a las obras del tercer hilo del AVE”.

“Estas han provocado un empeoramiento del servicio la línea C6 de cercanías de Valencia en Castelló, que han provocado la pérdida de 9.000 viajeros, como denunció la Consejería de Transportes en marzo de 2016”.

“En conclusión, consideramos que la ampliación de la V-21 es un obra innecesaria y por lo tanto, un gasto inútil. Probablemente se realizo la obra por obcecación del Ministerio de Fomento, pero esperamos que las autoridades valencianas sepan situarse junto a los vecinos de Valencia y Alboraya, en contra de esta ampliación”, han agregado las mismas fuentes.

1 COMENTARIO

  1. A vore els illuminatis ecologetes q diuen q no es necesari…digauliu als q viuen en meliana, almacera, bonrepos, tavernes, benifaraig, moncada, poble nou, carpesa, etc…estem fins els ous de cues i contaminaciò, d’extres de soroll, volem vies rapides q traguen el trafic fora del pobles, com ho tenen els demes!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí