Pepe Pons anuncia el desbloqueo del próximo colegio Ciutat de Cremona

2 lecturas

El candidato del PP a la alcaldía de Alaquàs ha anunciado que, tal y como adelantó hace tres semanas tras su visita a Ciegsa, el proyecto de ejecución del nuevo colegio infantil y de primaria (CEIP Nº 5) “Ciutat de Cremona” de Alaquàs “ya es una realidad”. El proyecto de ejecución asciende a 6.413.893, 49 € y cuenta con un plazo de ejecución por contrata de 18 meses, según ha asegurado el PP de Alaquàs en un comunicado.

Con la aprobación el tres de mayo del proyecto de ejecución, Pepe Pons cumple uno de sus principales compromisos con Alaquàs. “Acudí a Valencia para conseguir resultados y aquí están. En política se puede estar, o bien con la pancarta y la foto, o bien se pueden buscar soluciones para resolver las necesidades de los ciudadanos. El PP de Alaquàs tiene muy claro que la segunda opción es lo mejor para el pueblo”, ha explicado.

Pepe Pons acudió el día quince de abril a Ciegsa para reunirse con los representante de la entidad que se encarga de la construcción de los Centros docentes de la Conselleria de Educacion, en la que mantuvo una larga reunión que ha fructificado con la aprobación del proyecto de ejecución del Colegio Público nº 5 de Alaquàs, "Ciutat de Cremona. Tan solo 5 meses desde la resolución municipal de la puesta a disposición del solar, el proyecto de ejecución permitirá iniciar la licitación y construcción del centro.

El candidato del Partido Popular se desplazó a mediados de abril a Valencia para tratar de desbloquear el proceso y transmitir la urgencia de la aprobación del proyecto de ejecución del citado colegio. Desde Ciegsa se expuso la documentación del proyecto en la que se constata que hasta el día 5 de noviembre de 2010, no se había resuelto la puesta a disposición del solar por parte del Ayuntamiento, "que durante más de dos años, no ha hecho más que poner trabas y retrasar los trámites, para provocar la tensión en la comunidad educativa de Alaquàs, sin más motivo que el político", asegura el PP de Alaquàs.

Pepe Pons ha señalado que el equipo de gobierno municipal “se han dedicado a solicitar un colegio pero sin cumplir con los trámites legales, hay que ceder los terrenos en tiempo y forma, con sus requisitos preceptivos si de verdad tienes voluntad de cubrir esta necesidad. Sin embargo los socialistas, hasta hace tan solo 6 meses no habían hecho los deberes, han reducido el espacio del colegio en más de 3000 metros, pasando de ser un centro de 12.000 metros, a un centro de 9000 por hacer una nula planificación urbanística, y encima lo único que saben hacer es crear tensión”.

El líder del Partido Popular de Alaquàs ha argumentado que su partido “apuesta por las personas y por ofrecerles soluciones reales. Hemos ido donde ha hecho falta y el proyecto de ejecución es una realidad. Ahora exigiremos ante el Conseller de Educación, la licitación del proyecto.“Mi compromiso es el futuro de cada ciudadano de Alaquàs, y para ello me reuniré y dialogaré con todas las instituciones, para traer nuestra ciudad lo que en justicia le corresponde. Por eso fui a Valencia y por eso anuncio ahora que, tres semanas después, el compromiso que allí arranqué, ya es una realidad”.

El candidato popular ha lamentado profundamente que el gobierno socialista “en lugar de hacer sus deberes y entregar la documentación cuando correspondía, se ha limitado a cambiar de manera caprichosa la ubicación y a retrasar con fines electoralistas la entrega de los preceptivos informes técnicos”.

Pepe Pons ha añadido que al ver “carteles electoralistas y manipuladores, en los que se dice que cedieron los terrenos en 2007 y sin embargo, con los documentos sobre la mesa, se constata que hasta finales de 2010 no se entregó todo lo necesario para poner en marcha la construcción del centro, te indignas. Y lo haces porque te das cuenta de que a Elvira García le interesa más enfadar a los padres y madres y ponerlos en contra de la Generalitat, haciéndose la foto detrás de la pancarta, que la educación de nuestros hijos”.

“Está jugando con la educación de los niños para obtener un rédito político, montar una manifestación y ponerse una camiseta, como en tantos otros temas. Tienen la necesidad de tapar con gresca su absoluta falta de proyecto”, ha criticado Pons.

“Y ante esta falta de ideas, desde el Partido Popular de Alaquàs cumplimos nuestro compromiso. Este es el primero de muchos que vendrán a continuación y la demostración fehaciente de que nosotros sí que sacamos adelante los proyectos. La diferencia es que nosotros sí que sabemos gestionar”, ha concluido Pepe Pons.

La inversión en el nuevo Colegio Público Ciutat de Cremona ascenderá a 6.413.893, 49 €, (más de mil millones de pesetas) y en su proyecto de ejecución se contemplan tres líneas de educación y en una capacidad para impartir clases a 675 niños y niñas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí