Pepe Gosálbez (VOX): "Grezzi, en vez de dimitir, presenta y celebra a bombo y platillo la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento"

23 lecturas

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez critica que "el concejal Grezzi, en lugar de dimitir por el fraude de la EMT de más de 4 millones de euros y provocar el caos circulatorio en el centro de Valencia, se dedica a presentar y 'celebrar a bombo y platillo' la futura peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento".

Al grupo municipal de VOX le parece lamentable que el ayuntamiento de Valencia dirigido por Ribó se gaste dinero de los contribuyentes valencianos presentando carteles como "La Plaça es teua" que ya está en muchas marquesinas de las paradas de la EMT para celebrar la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento. Peatonalización que nadie le ha pedido. Es más, en VOX aseguran haberse reunido con vecinos y comerciantes y afirman que éstos están totalmente en contra de que se prohíba el tráfico.

Esta decisión, a criterio de VOX, va a perjudicar seriamente a muchos comerciantes, puestos de flores (que ya se han reducido), a la movilidad de vecinos del centro cuando van a salir y entrar de la ciudad, a vecinos de otros barrios que quieren acceder al centro y a vecinos de otras poblaciones.

Los comerciantes se quejan de que prohibir el acceso de vehículos hace que la gente se vaya a comprar a otras zonas y ven reducidas sus ventas. Este problema lo están padeciendo en la plaza del Ayuntamiento cada vez que se cierra al tráfico.

 

Las ventas de los comercios han bajado un 30%

Por otra parte, los comerciantes de las calles cercanas a la Plaza de la Reina, del llamado "distrito Mercat" en Ciutat Vella han mostrado también su preocupación y rechazo por la supresión de 8 líneas de autobús de la EMT ubicadas actualmente en la Plaza de la Reina debido a la peatonalización de dicha plaza. Han manifestado que  "Nuestros negocios están ubicados en esta zona tradicionalmente comercial de Valencia y en los últimos 4 años se ha ido restringiendo el acceso en coche a nuestro entorno. La semi-peatonalización de muchas calles de esta zona ha sido nefasta para nuestros negocios. A ello hay que añadir la falta de plazas de aparcamiento y supresión de autobuses".

Durante estos años y debido a las medidas tomadas por el gobierno del Sr. Ribó las ventas de los comerciantes de estos barrios del centro han bajado un 30%. Denuncian que el ayuntamiento les está aislando y los clientes se están dispersando hacia otras zonas comerciales de la ciudad.

"Pero a pesar de las quejas de los comerciantes, los autónomos, los residentes del centro y los vecinos de otras poblaciones del área metropolitana, el gobierno de Ribó sigue empeñado en su política nefasta y poco práctica y en arruinar a muchos comerciantes valencianos, reduciendo el número de autobuses, los aparcamientos y subiendo los impuestos. Lo que debería hacer el Sr. Ribó es dimitir ya. Por mucho menos han dimitido gobernantes de otros partidos políticos", concluye Gosálbez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí