Peñas taurinas de Puçol dicen que se pidió al menor herido "en repetidas ocasiones" que abandonara el recinto

121 lecturas

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha asegurado que el menor de 12 años herido por una cornada de vaca en la madrugada de este sábado al domingo "fue advertido en repetidas ocasiones para que abandonara el recinto" y acompañado al exterior del mismo por voluntarios encargados de la seguridad del evento.

Bous PuçolEn un comunicado, la asociación ha defendido que el evento "ha contado con todas las medidas necesarias para su correcto funcionamiento", al tiempo que han aseverado que "no se vendieron entradas a menores sin acompañamiento de adultos".

"Otra cosa", según la citada entidad, "es la utilización del engaño por parte de quienes sacan entradas a través de algún adulto que les presta ayuda para ello, y en estos casos es imposible controlar de manera exhaustiva la venta de entradas".

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha aseverado que dentro del recinto, tanto en cartelería como de manera "reiterada" por megafonía, "se informaba de que los menores no pueden acceder al recinto donde se exhiben las reses y que únicamente podían permanecer en las gradas".

Las asociaciones taurinas del municipio recuerdan que firman un convenio con el Ayuntamiento "en el que se delimitan las obligaciones de cada una de las partes en cuanto a organización y desarrollo de los festejos taurinos".

Por último, los organizadores han lamentado "profundamente" lo ocurrido y han deseado al menor "una pronta recuperación. Esperamos que estos hechos no vuelvan a repetirse".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí