Pehlivanian y Anastasia Kobekina junto a la OV interpretan a Chaikovski

64 lecturas

El maestro franco-estadounidense George Pehlivanian y la joven violonchelista rusa Anastasia Kobekina, que debuta en la programación del Palau de la Música, protagonizan este jueves con la Orquesta de València el próximo concierto de abono del auditorio valenciano. El concierto tendrá lugar en el Teatro Principal, a las 19:30 horas.  Director y solista sustituyen al maestro Pinchas Steinberg y al violonchelista Damián Martínez, que han cancelado sus actuaciones por indisposición y por la Covid respectivamente, el pasado fin de semana.

A. Kobekina. (Foto-Altukhova Julia).

De esta manera, el público asistente podrá escuchar dos obras de Piotr Ilich Chaikovski. En primer lugar, las ‘Variaciones sobre un tema Rococo, op. 33’ en versión Fitzenhagen, que serán interpretadas por Kobekina y su violonchelo Antonio Stradivarius del año 1698. Esta composición sustituye al ‘Concerto Ballata’ para violonchelo de Glazunov, inicialmente programado. Kobekina, descrita por Le Figaro como una “músico incomparable”, es alabada por su musicalidad, técnica y personalidad. El resto del programa no varía, con la Sinfonía nº 1 en sol menor, op. 13 ‘Sueños de invierno’ del compositor ruso, que completará este programa profundamente romántico.

George Pehlivanian ha sido director titular y artístico de la Slovenska Filharmonija y principal director invitado de la Staatsphilharmonie Rheinland-Pflaz, Residentie Orkest de la Haya y de la Wiener Kammerorchester. Ha dirigido prestigiosas formaciones, como la Israel Philharmonic Orchestra, London Philharmonic Orchestra, BBC Philharmonic, Gewandhaus de Leipzig, Philharmonia de Londres, Filarmonica della Scala, Accademia di Santa Cecilia o Mariinsky Theatre Symphony Orchestra. Ha colaborado con artistas de reconocido prestigio como Vadim Repim, Sarah Chang, Joshua Bell, Misha Maisky, Gidon Kremer, Jean-Yves Thibaudet, Emmanuel Ax, Woody Allen, etc. Su nombre aparece en los carteles de los festivales más importantes como el Maggio Musicale Fiorentino, Noches Blancas de San Petersburgo, Festival Bruckner de Linz, Verdi de Parma, Ais de Provença, etc.

Como solista, Anastasia Kobekina ha actuado con orquestas de renombre mundial como la Konzerthausorchester Berlin, Kammerphilharmonie Bremen, Wiener Symphoniker, BBC, Philharmonic, Kremerata Baltica, Mariinsky Theatre Orchestra, Moscow Virtuosi, Tchaikovsky Symphony Orchestra Moscow, y bajo la dirección de Krzysztof Penderecki, Valery Gergiev, Heinrich Schiff, Vladimir Spivakov y Dmitrij Kitajenko. En 2019 ganó la medalla de Bronce en la XVI International Txaikovski Competition en San Petersburgo. También fue galardonada con el Prix Thierry Scherz y el Prix André Hoffmann en el Swiss Winter Music Festival ‘Sommets musicaux de Gstaad’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí