La energía de Scatter The Atoms That Remain llega con su directo a Valencia

89 lecturas

Fiel a su espíritu libre y abierto a todo tipo de experiencias enriquecedoras en el jazz, el Jimmy Glass trae el martes 8 de febrero a Valencia (martes 8 a las 20:30 y 22:30 horas), desde Nueva York a Scatter The Atoms That Remain, todo un fenómeno en la escena del jazz actual.

Scatter the Atoms that Remain.

El baterista, compositor y líder Franklin Kiermyer y el pianista Davis Whitfield son el alma de esta formación, dos artistas que imprimen en la banda espíritu, magia, alma y corazón, y que han sido aclamados por la crítica en sus múltiples actuaciones, entre ellas en el Jazz Lincoln Center.

‘Statr’ saltó a la fama tras el lanzamiento de Solomon’s Daughter, su aclamado tercer álbum, en el que cuenta con la participación del legendario Pharoah Sanders en el saxo tenor. La intensa y apasionada energía, el sentimiento espiritual y el sonido distintivo de Kiermyer (1956) le han dado a su música un reconocimiento considerable: “El baterista Franklin Kiermyer es ese raro jazzista bendecido con la cualidad extática de su ataque de free-bop” (Rolling Stone); “Kiermyer toca y compone con una creencia casi evangélica en el jazz como una forma de inspiración pura” (Entertainment Weekly)

Proveniente de una elogiada familia de músicos, el pianista Davis Whitfield (1993) ha logrado mucho a una edad temprana: sin llegar a los treinta años, ya tiene una voz propia en el piano. Ya en la escuela secundaria, fue nombrado director asistente de la Jazz Standard Youth Orchestra en Nueva York. Posteriormente recibió la máxima distinción, la Beca Presidencial, en Berklee. Davis ha participado en giras por EUA, Francia, España, Japón y Escandinavia.

Para su gira europea, la banda cuenta con dos figuras del jazz contemporáneo francés: el saxofonista Boris Blanchet y el contrabajista Giraud Portal, ambos virtuosos magnetizados por su singular devoción a este poder de la música, escogidos expresamente para esta gira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí