Paula Muñoz i Anna Duato darán inicio a las Fallas de Albal de 2019 con la Crida

0
451

Las Fallas de Albal 2019 comienzan oficialmente mañana, con la Crida Fallera, desde el balcón consistorial. El acto será a las 19 horas y estará protagonizado por sus Falleras Mayores Paula Muñoz y Anna Duato que estarán acompañadas de la Junta Local Fallera, de sus Cortes de Honor, de las siete comisiones del municipio y por la población.

El alcalde, Ramón Marí, junto a la corporación, arroparán a las máximas exponentes de las fiestas y les hará entrega de las llaves de la ciudad.

Por primera vez y como acto previo al inicio oficial de las fiestas josefinas, Albal presenta hoy viernes el cartel oficial de las Fallas cuyo diseño lleva un mensaje explícito en pro de la igualdad, una mujer vestida de valenciana cuyo traje es del color de la igualdad (morado) lanza un beso amable, lanzado al aire, con un mensaje cargado de deseos de paz, amor, armonía e igualdad.

La presentación que estará presidida por el alcalde y las Falleras Mayores, contará con la presencia de los miembros de JLF y de las siete comisiones que recibirán el cartel para sus casales y unas chapas que llevan el lema Encén la flama de la igualtat.

Firma del convenio anual

Por otra parte, Albal ha firmado esta mañana el convenio anual con Junta Local Fallera (JLF) para el próximo ejercicio, con el que el Ayuntamiento dota al colectivo con una partida de 10.880 euros que repartirá entre las siete comisiones y la propia Junta. El próximo ejercicio los casales recibirán 200 euros más que en anteriores ocasiones.

La rúbrica ha estado a cargo del alcalde Ramón Marí, del Presidente de Junta Local Fallera, Juan Carlos Gimeno y ha estado presente el concejal de Fiestas, Sergio Burguet. La firma también compromete al consistorio a coordinar y subvencionar la colaboración de otras entidades de la población en los actos falleros, como por ejemplo la aportación de la banda de música en los desfiles y pasacalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.