Paterna recurre la sentencia de la Audiencia Nacional al desestimar sus alegaciones a la ampliación del bypass

13 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado un recurso de casación a la resolución judicial que desestima parte de las alegaciones que presentó el consistorio al proyecto de ampliación del by pass, con el que pretenden minimizar el impacto de estas obras.

sagredo paterna bypassSegún ha indicado el consistorio en un comunicado, Paterna es el único Ayuntamiento afectado por estas obras que ha agotado todas las vías judiciales para defender los intereses de su municipio.

La  teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición ecológica del ayuntamiento de Paterna, Núria Campos, quien ha explicado que "los servicios jurídicos municipales, junto con los técnicos del área de Infraestructuras, han trabajado en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional que ha desestimado el recurso contencioso que presentamos en 2019 contra el Proyecto de Trazados de la autovía A-7".

Minimizar el impacto de la ampliación

En este sentido, Campos ha señalado que "nuestro objetivo es proteger la movilidad y sostenibilidad de Paterna y minimizar el impacto del proyecto de ampliación de la A-7 sobre el área de afección de nuestro término municipal".

A este respecto, Campos ha explicado que en el nuevo recurso siguen insistiendo en "la insuficiencia de pasos transversales de cara al desarrollo futuro de Paterna y reivindicando una mayor conexión entre núcleos residenciales e industriales para mejorar la movilidad local así como el cumplimiento de la normativa acústica, medio ambiental y de movilidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí