Paterna y los brigadistas del parque reponen las vallas de madera del Parc Fluvial del Turia destruidas en un incendio

10 lecturas

parc fluvial turia paternaLos operarios de las brigadas del Parc Fluvial del Turia comenzaron ayer las labores de reposición del vallado de madera que rodea la Real Acequia de Moncada y protege a los usuarios del paraje de caídas y accidentes a esta instalación, que posee cierta peligrosidad. Debido a la naturaleza combustible del material de las barreras, gran parte de la estructura fue pasto de las llamas durante el incendio que se declaró el pasado mayo en el río.

El Ayuntamiento de Paterna ha colaborado con estas labores de reposición a través de la adquisición del material que emplearán los trabajadores del parque. Para la restauración se han necesitado rollizos de madera, cemento, gravilla y tornillería. Estas labores han tenido un coste para el Ayuntamiento de Paterna de 655 euros. Por su parte, el Parque Natural del Turia ha facilitado a los trabajadores y operarios que se encargarán de realizar la labor toda la maquinaria necesaria. Se espera que la restauración de estas instalaciones finalice el próximo martes.

Estas labores se unen a otras iniciativas realizadas desde el Ayuntamiento de Paterna para la conservación y protección del Parque Natural del Turia, como la limpieza de las cañas de los barrancos y zonas de bosque para reducir el riesgo de incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí