EU pide al Gobierno de Mislata que paralice la instalación de un recinto taurino

7 lecturas
SANYO DIGITAL CAMERA
El concejal de EU, Salvador García de la Mota.

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha solicitado por registro de entrada que se paralice el expediente por el que una asociación cultural taurina del municipio ha solicitado permiso para instalar un recinto taurino donde realizar actividades de lidia taurina y toro embolado. De la Mota ha pedido que se pare el expediente ya que en este obra el pago de la tasa correspondiente a una ocupación de suelo público equivalente a 24 metros cuadrados, un espacio muy limitado para la actividad solicitada.

Ante las dudas suscitadas por este supuesto error del expediente y ante la falta de informes que acrediten la “tradicionalidad” de la fiesta taurina en Mislata, como se argumenta en la solicitud, el concejal de EUPV ha pedido la paralización del expediente hasta que se aclaren estas dudas.

García de la Mota solicitó en la Comisión Informativa de Cultura del pasado 16 de julio el acceso al expediente de la instalación de un recinto taurino. Personado hoy en el Departamento de Industria ha podido comprobar que con fecha 11 de julio la Asociación Cultural Taurina Mislata 10 ha solicitado mediante Registro de Entrada nº 13795, con Declaración Responsable, la instalación del recinto para la realización de actividades de lidia taurina y toro embolado.

El recinto donde se quiere realizar esta actividad se encuentra en el sector SECQ 1. del PAI Quint II de Mislata, que tiene una extensión de 19.000 m2, aproximadamente. Suelo de propiedad municipal desde marzo del año 2010.

Entre la documentación presentada figura el pago de tasas por ocupación de suelo público por un importe de 144 euros que corresponden a 24 m2 de suelo público. A la vez, justifican la petición mediante un informe que verifica la ‘tradicionalidad’ de esta actividad taurina.

Ante la duda de error en el expediente y puesto que el concejal de EUPV no ha encontrado ningún Informe Técnico que asegure o certifique que en ese espacio es posible realizar la actividad, según la tasa pagada, y como tampoco se especifica en ninguno de los documentos la cualificación o titulación del firmante que acredita y fundamenta en un documento la ‘tradicionalidad’ de los festejos en esta población, ha solicitado, en primer lugar, y en tanto no se aclare o subsane el expediente, su paralización.

Para contrastar estas dudas ha solicitado a su vez un informe técnico que verifique si la plaza ambulante ocupa solamente esos 24 metros cuadrados, incluidos los espacios destinados para el alojamiento de los animales, ambulancias y aparcamiento de público asistente, dado que se cobra una entrada/donativo de 20 euros, con lo que está justificado el ánimo de lucro, al que se suma el importe recaudado por la publicidad de los comercios y empresas que figuran en el cartel. También ha pedido copia del ‘informe de tradicionalidad’ de la fiesta, así como la redacción de informe de los técnicos municipales que lo verifiquen.

Ante estas dudas, el concejal de EUPV ha solicitado por Registro de Entrada que, en tanto no se subsanen los posibles errores y se adjunten nuevos informes, se proceda a la paralización del expediente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí