Paterna y la conselleria de Vivienda gestionarán los inmuebles públicos del municipio de forma conjunta

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna y la Conselleria de Vivienda gestionarán de forma conjunta las viviendas públicas del municipio. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado en la reunión mantenida entre el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, el concejal de Servicios Sociales, Julio Fernández, y la responsable de la Oficina Municipal de Vivienda de Paterna, Sol Cuenca.

La reunión mantenida entre el consistorio y la entidad autonómica

En el encuentro se ha acordado que el consistorio, a través de su Oficina Municipal de Vivienda, centralizará todas las peticiones de vivienda pública en Paterna para que, de manera conjunta, se pueda analizar el contexto, la situación de cada caso y así ofrecer una solución "a la mayor celeridad posible".

Tanto la administración autonómica como la local, apuntan en un comunicado "son conscientes de la necesidad de buscar una solución global a los problemas de vivienda del municipio".

 

La delegación del Gobierno también colaborará en la gestión

Sin embargo, la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Paterna no serán las únicas entidades que se coordinarán para gestionar la vivienda pública del municipio. Así, desde la entidad autonómica detallan que "el aumento de la tensión, problemas sociales y actividades presuntamente delictivas en el barrio de La Coma obligan a adoptar medidas que requieren la colaboración del Gobierno Central, de ahí que se haya decidido convocar de manera urgente una reunión con la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana".

Las ocupaciones ilegales de viviendas públicas ha sido otro de los temas tratados en la reunión, en la que se han analizado los mecanismos disponibles "para recuperar los inmuebles y ponerlos a disposición de las familias en lista de espera de vivienda pública".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí