Massanassa inicia la entrega de la tarjeta-bebé 2020

6 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado la entrega de las Tarjetas-bebé, tarjetas bancarias que contienen 400 euros para realizar compras en el pequeño comercio de Massanassa. Las beneficiarias de las Tarjetas-bebé son las familias con bebés nacidos o adoptados en este año que reciben esta ayuda municipal desde 2017 y que este año se incrementa de 300 a 400 euros.

El objetivo de la Tarjeta-bebé es doble, según explica el Alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, ya que “ayudamos a las familias con la llegada del bebé e incentivamos las compras en el pequeño comercio de la localidad”.

Los Tarjetas-bebé son de 400 euros para comprar en los comercios de menos de 400 metros cuadrados de la localidad, con una caducidad de un año, y pueden solicitarla todas las familias que tengan o adopten un bebé que al menos uno de los cónyuges esté empadronado en el municipio como mínimo un año continuado, que el recién nacido esté inscrito también en el registro municipal.

El Alcalde Paco Comes Monmeneu también señala que estas ayudas se suman a otras también de carácter municipal como son las ayudas de comedor y escolarización desde 0 a 3 años, infantil y primaria, y que han tenido una inversión global por parte del ayuntamiento de 87.716 euros, desde septiembre 2019 hasta julio 2020, que se han repartido entre los escolarizados empadronados en el municipio que acuden a guarderías de la localidad, como a los que acuden fuera del mismo por motivos laborales y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí