Paterna se promocionará en FITUR como ciudad de fuego y escenario de cine

479

Conocida por su especial relación, protección y promoción de la cultura del fuego y la pólvora y recientemente declarada Ciutat del Foc por las Cortes Valencianas, Paterna regresa este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para consolidar su proyección turística internacional como cuna de la pólvora, protectorado pirotécnico y escenario de rodajes cinematográficos.

cordà de PaternaPara ello, aparte de contar con un stand promocional en el espacio de la Comunidad Valenciana, Paterna expondrá mañana miércoles, 19 de enero a las 14:15 horas en la Plaza Central de IFEMA cómo siente el fuego y cómo cuida de éste a través de diferentes manifestaciones culturales y festivas, una tradición con siglos de historia en la ciudad, que forma parte del ADN de sus habitantes, que pasa de generación en generación y que tiene su máxima expresión en la Cordà de Paterna.

Del mismo modo, el jueves 20, a las 16:40 horas será el turno de dar a conocer su vertiente más cinematográfica. Lo hará en el espacio Fitur Screen.

El alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa se han mostrado orgullosos de cómo se ha ido protegiendo y promoviendo esta cultura de la pólvora y el fuego, sobre todo durante estos últimos años y de cómo la ciudad ha ido afianzándose como localización de muchos proyectos cinematográficos, siempre de la mano de su Festival de Cine Antonio Ferrandis. Dos vertientes que forman parte del atractivo de la ciudad y que la afianzan como destino turístico.

Sagredo y Espinosa han recordado que “entre todos, Ayuntamiento, federaciones festivas y consejos sectoriales hemos trabajado para conseguir que Paterna sea cuna, protectorado y referente de la pólvora y el fuego”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.