Paterna, sede del campeonato de España de medio maratón en 2022

457

La Federación Española de Atletismo ha designado a Paterna como sede del Campeonato de España de medio maratón en 2022, según ha confirmado el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo.

Gran Fondo de PaternaLa prueba será organizada de forma conjunta por CA Cárnicas Serrano, que tiene su sede en Paterna, y por el ayuntamiento de la capital de l’Horta Nord.

El anuncio ha sido realizado en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación España de Atletismo (RFEA), que por segunda vez en la historia de la Federación se ha llevado a cabo de manera telemática desde la sede del Comité Olímpico Español debido a la situación excepcional ocasionada por la COVID-19.

Según el comunicado de la RFEA, la fecha de la prueba de Paterna aún está por confirmar. La prueba de Paterna reunirá a los máximos especialistas de España en medio maratón en categoría absoluta y master.

Sede en 1972 del campeonato de España de Maratón

El Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, ha explicado que“ser la sede de esta gran competición deportiva es una muestra más de la apuesta y el compromiso de nuestra ciudad con el deporte y un reconocimiento a nuestros runners y a nuestros clubes”.

Mora también ha recordado que se da la circunstancia de que en 2022 se cumplen 50 años que Paterna albergó el Campeonato de España de Maratón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.