Paterna se suma al primer Compromiso Municipal por la Convivencia Ciudadana Intercultural de la Obra Social la Caixa

10 lecturas

Paterna ConvenioEl  alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado esta mañana el primer Compromiso Municipal por la Convivencia Ciudadana Intercultural de la Obra Social la Caixa, que tiene como fin realizar un trabajo conjunto por la cohesión social y la convivencia intercultural en el ámbito local.

A la firma han asistido, además de Agustí, el director general de la Obra Social “la Caixa”, Jaime Lanaspa; la secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral; y los alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Elche, Jerez de la Frontera, Leganés, Getafe, Logroño, El Ejido, Tortosa, Salt y San Bartolomé.

En total, catorce municipios de toda España se han adherido a este convenio con el que se pretenden reforzar proyectos de fomento de la convivencia y la cohesión social en zonas con una diversidad cultural significativa.

El objetivo final es la creación de un modelo de intervención social basado en la corresponsabilidad y el trabajo conjunto entre administraciones públicas, recursos técnicos y ciudadanía para la mejora de las condiciones y calidad de vida y la igualdad de oportunidades en los barrios y municipios.

De esta manera, Paterna, refuerza su compromiso de colaborar en la puesta en marcha de distintos proyectos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social.

Cabe recordar que el primer edil firmó recientemente otro convenio con la entidad que permite desarrollar actualmente los proyectos CaixaProinfancia, Incorpora y el Proyecto de Intervención Comunitaria con un presupuesto de 405.000 euros.

Lorenzo Agustí ha agradecido a la entidad la labor que está desarrollando en el municipio y ha señalado que resulta “imprescindible en el actual contexto económico que los Ayuntamientos trabajen todo lo posible las oportunidades de colaboración público privada para encontrar financiación que bien ayuden a la reactivación de la economía o permitan paliar las situaciones de riesgo de exclusión que se producen en nuestra sociedad”.

En este sentido el alcalde también ha destacado el importante papel que desarrollan los colectivos vecinales y de acción social que colaboran con los Servicios Sociales municipales para la puesta en marcha de los proyectos de atención a los vecinos más castigados por la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí