Paterna se reúne con el director territorial de Educación para resolver las deficiencias eléctricas y estructurales de los colegios

7 lecturas

Mora y EstañánEl concejal de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Paterna, José Manuel Mora, se ha reunido con el director territorial de Educación, Luis Santiago Estañán, para trasladarle y tratar de resolver las deficiencias eléctricas y estructurales que presentan los diferentes centros del municipio.

Durante el encuentro, que se produjo en la propia dirección territorial, el concejal expuso la situación particular que sufría el CEIP Sanchis Guarner desde el punto de vista de suministro eléctrico. Y es que el colegio lleva cerca de tres semanas con continuos saltos de luz que repercuten en el normal desarrollo de las clases debido a problemas con la potencia eléctrica contratada.

“Con el objetivo de los que alumnos de este centro no se sigan viendo afectados por estos continuos cortes de luz, con carácter de urgencia, desde el Ayuntamiento de Paterna hemos llegado a un acuerdo con la compañía suministradora para que, de manera temporal, no se corte el suministro eléctrico. Además, y aunque no es competencia municipal, los técnicos del consistorio están trabajando ya en el proyecto eléctrico necesario para poder ampliar con la compañía eléctrica el mínimo de potencia contratada”, ha explicado José Manuel Mora.

Asimismo, el concejal de Educación aprovechó la reunión para trasladar a Estañán las deficiencias estructurales que presentan diferentes centros escolares, en referencia, entre otras, a las goteras que presentan colegios como el CEIP La Font, el CEIP Sanchis Guarner, el CEIP Ausias March o el CEIP Vicente Mortes. Unos problemas a los que hay que añadir la necesidad de renovar los baños del colegio Cervantes y del Jaime I y la retirada del fibrocemento de los centros escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí