Paterna se prepara para las fiestas mayores con el montaje de la Cordà

97 lecturas

Con la llegada del mes de agosto, el municipio de Paterna se encuentra en plenos preparativos para celebrar sus Fiestas Mayores, y esta semana ha dado inicio al montaje del enrejado y las estructuras de protección para el emblemático acto de fuego, la Cordà, que se llevará a cabo en la calle Mayor.

Este año, como novedad, los comercios ubicados en las plantas bajas de la calle serán los últimos en protegerse, permitiendo que mantengan su actividad junto a los portales de las viviendas para permitir el paso de vecinos y vecinas. Estos comercios contarán con una señalética corporativa con el lema 'Paterna Ciutat del Foc', que presentará los logotipos del Ayuntamiento y la imagen de la Cordà, junto con el nombre del establecimiento.

La concejala de Inclusión Social, Juventud y Fuego, Andrea López, destacó la importancia de proteger más de medio centenar de fachadas en esta parte del municipio, donde se celebra la querida Cordà. Para ello, una brigada de operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) está trabajando en la adecuada colocación del enrejado y las planchas protectoras. Los trabajos se extenderán hasta el próximo 27 de agosto, y para llegar a los balcones y partes elevadas de los edificios, utilizan una elevadora de tijera de 18 metros.

La concejala también agradeció la buena convivencia, respeto y comprensión por parte de la ciudadanía y el tejido comercial del municipio para llevar a cabo esta importante actuación, que garantiza la máxima seguridad durante la noche de Fuego, donde se disparan alrededor de 1.000 kilos de pólvora en muy poco tiempo.

Durante las próximas semanas, se continuará certificando la seguridad de los anclajes y la estabilidad de las protecciones a medida que avanza su instalación a lo largo de los 120 metros de la calle Mayor, preparándose para disfrutar de las Fiestas Mayores en un ambiente seguro y festivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí