Paterna sabrá en 15 días si se puede explotar el pozo de La Coma para abaratar el agua

11 lecturas

pozo la comaEl Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, continúa realizando los trabajos necesarios para la puesta a disposición de los vecinos de La Coma del pozo de agua existente en el barrio y espera tener los resultados definitivos en 15 días.

En el día de ayer la primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Elena Martínez, acompañada por los concejales Sara Álvaro, Marisa Ferre, Ignacio Gabarda y Juan Manuel Rodríguez acudieron a la Comisión Mixta de La Coma en la que de la mano de las entidades vecinales del barrio se habló de esta cuestión, entre otros temas.

Martínez garantizó a los vecinos que el Ayuntamiento hará todo lo necesario por recuperar el agua del pozo para abaratar así el coste del recibo del agua. Mientras tanto, recordó que los vecinos del barrio de La Coma son los principales beneficiarios del fondo de solidaridad que permite solucionar eventuales problemas de pago de recibos de agua entre la población que más está sufriendo los problemas de la crisis.

Dentro de las actuaciones previstas, entre ayer y hoy una empresa contratada por Aigües de Paterna estaba procediendo a determinar el caudal máximo del pozo, así como la calidad del agua, una operación que se realiza en dos jornadas consecutivas de 12 horas en la que se extrae agua. Se ha procedido a la sustitución de la bomba de impulsión de agua y se ha averiguado el origen de las averías de la antigua maquinaria.

Desde Aigües de Paterna han valorado también la inversión necesaria para conectar el pozo con la red de abastecimiento del barrio, que se ha estimado en 120.000 euros. En el caso de que el caudal de agua no fuera suficiente para abastecer al barrio se está estudiando también la posibilidad de instalar un depósito para mezclar agua del EMSHI y proceder así a un sistema mixto de abastecimiento de agua.

Desde la Asociación de Vecinos y Entidades del Barrio agradecieron esta información y consideraron “muy importante que el agua del pozo pueda ser de nuevo utilizada y de este modo abaratar la factura”.

Por otro lado, durante el transcurso de la Comisión Mixta, se trataron diversos temas que preocupaban al barrio, con especial atención a las necesidades educativas. Desde el Consistorio se apoyó la reivindicación de que el colegio público Antonio Ferrandis siga contando el año próximo con el servicio de gabinete psicopedagógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí