Paterna retransmitirá online el primer encuentro oficial de PSPV, Compromís y PaSiP tras una semana de crisis de Gobierno

9 lecturas

La mesa de Participación Ciudadana de los Presupuestos Municipales de 2018 de Paterna se retransmitirá por internet. Así lo ha anunciado la teniente de Alcalde y concejala de Tecnologías de la Información, Eva Pérez, quien ha puesto en valor que esta reunión pueda seguirse en directo a partir de las 12h, dado el interés social generado estos últimos días y es que será el primer encuentro 'oficial' entre PSPV, Compromís y PaSiP tras una semana de crisis de Gobierno y con el asunto del despido del asesor de Compromís mediante decreto del alcalde aún enconado.

En el encuentro se debatirán los presupuestos de 2018, aprobados en Junta de Gobierno Local el pasado 28 de julio y se calendarizarán futuras reuniones para explicar los presupuestos a los ciudadanos y ciudadanas de Paterna. Se trata de unas cuentas que ascienden a 60 millones de euros y que contemplan una partida para presupuestos participativos de 1 millón de euros.

La retransmisión en tiempo real se facilitará a través de la web municipal www.paterna.es y en el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Paterna, donde quedará guardada a disposición de los vecinos y vecinas, al igual que ya sucede con los plenos del Consistorio.

De esta manera, “vecinos y medios de comunicación podrán seguir al minuto la mesa de Participación Ciudadana de los Presupuestos Municipales de 2018, encuentro convocado por el Partido Socialista y en el que previsiblemente participarán también sus socios de gobierno Compromís y Paterna si Puede, integrantes del Acuerdo del Batán”, explican desde el Gobierno municipal.

Peréz ha subrayado que “el presupuesto mejorará la previsión de incendios, aumentará el número de hidrantes en la localidad, recoge proyectos como el segundo túnel que conectará las dos fases del polígono Fuente del Jarro, además de tener en cuenta inversiones para la declaración de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional, entre otros proyectos”.

Además, ha recordado que “las retransmisiones en directo de los plenos o comisiones de trabajo es algo que llevamos haciendo desde la llegada al gobierno, fruto de la Ley de Transparencia que el consistorio está aplicando en todas sus áreas, por lo que en esta ocasión está más que indicado, dada la importancia del encuentro de mañana”.

No se aguantan”

Después de una semana, la portavoz del PP, María Villajos, ha roto el 'silencio' de la oposición sobre la crisis de Gobierno y ha emitido un comunicado en el que considera que esta crisis ha puesto en evidencia que “el Acuerdo del Batán es un paripé” y que Compromís y PSPV “no se aguantan”.

En ese sentido, ha insinuado que solo llegaron a un pacto porque se ofreció a Compromís “la presidencia de Gespa” que servía a Juanma Ramón “para contentar a los suyos” pero, en el fondo, el Gobierno “es una gran mentira” porque, según Villajos, “están más pendientes de las elecciones que del día a día de sus vecinos”.

La portavoz popular se ha referido a este hecho alegando que “ninguno quiere que el otro se apunte un tanto” y tanto PSPV como Compromís se dedican, en su opinión, a boicotear los proyectos e iniciativas del otro. Mientras tanto, concluye Villajos, “nos encontramos ante un Gobierno que no es capaz de alzar la voz en lo que se refiere a recortes de servicios que estamos sufriendo los paterneros”.

Ante esa situación, la portavoz del PP ha reiterado al PSPV su ofrecimiento de dar estabilidad al Gobierno de Juan Antonio Sagredo “sin pedir nada a cambio” y con el único objetivo de que “aquellos proyectos que favorezcan a los paterneros salgan adelante” como el denostado Puerto Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí