Paterna retoma la reconversión del Centro Cívico de Lloma Llarga en un consultorio médico

18 lecturas

Visita instalaciones centro cívico lloma llargaEl Ayuntamiento de Paterna ha retomado el proyecto para reconvertir el Centro Cívico de Lloma Llarga en un ambulatorio. Así lo han acordado hoy en la reunión que han mantenido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, con el gerente del Departamento de Salud de Valencia Arnau de Vilanova-Liria, Juan Domene, la directora médica de Atención Primaria, Antonia Sancho, y la directora económica, Cueva Santa Pedro.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en Alcaldía y en el que también han estado presentes el concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández, y diferentes técnicos municipales, el primer edil ha trasladado a los responsables del Departamento la necesidad de que este barrio cuente con un consultorio en condiciones y ha destacado que “por ubicación, por capacidad y por espacio, el centro cívico es el edificio idóneo para albergarlo”.

A este respecto, Sagredo ha recordado que el Ayuntamiento ya tiene elaborado el proyecto básico y de ejecución para convertir este centro cívico en un consultorio médico en el que están contempladas cuatro consultas (dos de pediatría y dos de medicina general), dos salas de espera, una enfermería y una sala de curas.

“Tenemos el sitio, tenemos el servicio, asumimos la conversión y sólo necesitamos su autorización”, ha manifestado Sagredo a Domene, quien ha considerado “razonable la conversión y ha felicitado al Ayuntamiento por todas las facilidades ofrecidas para llevar a cabo este proyecto y mejorar el servicio sanitario de los paterneros y paterneras del barrio”.

A lo largo de la reunión, también se ha abordado el problema de pediatría de Lloma Llarga, que quedará solucionado con la reconversión, y se ha planteado una redistribución de los recursos sanitarios de Paterna y una reorganización de las especialidades médicas para ofrecer una cobertura sanitaria óptima a todos los paterneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí