Alfafar realiza su paseo solidario en barca con motivo del Día de los Humedales

17 lecturas

Paseo_solidario_2016_2 Alfafar ha realizado un año más su paseo en barca solidario y cultura, una actividad realizada por l’Ajuntament d’Alfafar para conmemorar el Día de los Humedales. Desde hace cuatro años esta actividad viene realizándose para reunir a la familia con el objetivo de acercar y dar a conocer el paraje natural de l’Albufera. Desde Alfafar se tiene un punto privilegiado de salida a l’Albufera, desde el canal, situado en el barrio del Tremolar.

Este año, fueron cerca de 140 personas las que pudieron disfrutar de esta actividad lúdico solidaria. Se visitó el Tancat de la Pipa, un área de reserva natural dentro del Parque Natural de l’Albufera. Durante toda la visita, los participantes pudieron hacer preguntas a los barqueros acerca del paraje en el que se encontraban, preguntas sobre la fauna y la flora en las diferentes épocas del año. Paseo_solidario_2016

Para participar en el paseo tan sólo hacía falta aportar comida no perecedera para colaborar con Cáritas. Al final del día se recogieron cerca de 400 kilos que irán a la ONG del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí