Paterna retira un vertido tóxico por composición de amianto en el bosque de La Vallesa

29 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha procedido esta mañana a la retirada de un vertido de fibrocementos, residuo considerado tóxico y de manipulación peligrosa debido a que tiene una composición de amianto.
En cumplimiento del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, ha sido necesaria la contratación de una empresa especializada, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El vertido fue localizado por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna, en pleno bosque de La Vallesa, en un rincón próximo a la denominada Casa de los Cazadores. Tras el informe dirigido a la Concejalía de Medio Ambiente, se ha producido la retirada en apenas 48 horas.

Pese a que ocupaba una extensión inferior a 10 metros cuadrados, los operarios tuvieron que actuar según el reglamento, aplicando un líquido especial para evitar que desprendiera el polvo contaminante antes de proceder a su recogida y traslado al vertedero de residuos peligrosos.

El concejal de Medio Ambiente y alcalde en funciones, Ignacio Gabarda, indicó que "desgraciadamente y pese a que tenemos a los agentes de la Unidad de Medio Ambiente destinados a La Vallesa, estas muestras de falta de civismo son más frecuentes de lo que todos desearíamos".

Gabarda lamentó que este tipo de actuaciones tienen un coste para el Ayuntamiento cercano a los 500 euros y recordó que si la Policía detecta al infractor se expone a una importante sanción administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí