Catarroja solicita al Ministerio el soterramiento de las vías de tren desde Silla hasta Valencia

10 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Catarroja dio su apoyo a la petición del Bloc dirigida al Ministerio de Fomento para que se soterren las vías del ferrocarril desde Silla hasta Valencia. Para los nacionalistas, se trata de una obra “urgente” para el municipio y para el futuro de barrios como el de Les Barraques y El Charco.
En concreto, la petición habla del soterramiento de las vías des del municipio de Silla hasta Valencia. Trayecto que a lo largo de los años ha provocado la muerte por atropellamiento de varias personas. Estas vías cruzan el casco urbano de la mayoría de municipios, especialmente, los de Benetússer, Alfafar i Sedaví.

Para el concejal del Bloc de Catarroja, Jesús Monzó, esta infraestructura es necesaria para la localidad, especialmente para el barrio de Les Barraques y El Charco, dos barrios que actualmente tienen estrangulados sus accesos y que con el soterramiento de las vías ganarían espacio.

El Bloc ha querido recordar que desde hace años esta actuación esta siendo reivindicada por los municipios de Silla, Catarroja, Alfafar, Benetússer y Sedaví y que Catarroja ya ha reclamado en anteriores ocasiones esta necesidad mediante mociones presentadas por el pleno y aprobadas por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí