Paterna reta a Delegación de Gobierno a ir a los juzgados al rechazar su requerimiento para anular los Presupuestos de 2012

2 lecturas

El requerimiento de Delegación de Gobierno al Ayuntamiento de Paterna para proceder a la anulación del Presupuesto Municipal 2012, que tuvo aprobación definitiva el pasado 25 de enero por parte del Pleno Municipal, no será atendido de momento por el Ayuntamiento que anunció que no tiene previsto proceder a la anulación del presupuesto municipal de 2012, rechazando de este modo el requerimiento de Delegación de Gobierno
Según fuentes del Equipo de Gobierno, “estamos convencidos de que nuestro presupuesto está dentro de la legalidad, no obstante no tenemos inconveniente en hacer las modificaciones pertinentes y dar las explicaciones que requiera Delegación de Gobierno”. En ese punto las citadas fuentes afirmaron que “si fuera necesario no tendríamos más remedio que acudir a la vía contencioso administrativa para demostrarlo. No ha habido incrementos salariales injustificados, pero si ha habido algún error de carácter técnico lo corregiremos”.

“Hemos hecho los deberes para aprobar un presupuesto con superávit inicial que garantice el equilibrio financiero del Ayuntamiento. Vamos a continuar en esa línea de ahorro presupuestario acorde a las necesidades que nos impone la coyuntura económica, cumpliendo estrictamente con la legalidad”, según fuentes del Equipo de Gobierno.

Desde el Equipo de Gobierno recuerdan que desarrolló mediante la aprobación del citado presupuesto de 2012 una minoración del capítulo de Personal del 15%, pasando de 17 a 14 millones de euros, esfuerzo presupuestario ya iniciado en agosto de 2011 con el ajuste de las condiciones del convenio interno de sus funcionarios, que perdieron dos de las cuatro pagas extraordinarias de las que disponían. También se procedió a una difícil decisión que supuso la reducción del personal interino del Ayuntamiento y eliminación de servicios por competencias consideradas impropias.

Por otro lado la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo “supuso un estudio y reorganización de todos los empleados públicos, con el objetivo de mejorar la gestión municipal, asignándoles nuevas funciones, cambios de categoría y aplicándoles la retribución que debía corresponderles, según las citadas fuentes municipales.

El Ayuntamiento “cumplirá el requerimiento de mayor ajuste presupuestario sin que suponga en ningún caso la pérdida de ningún puesto de trabajo y se harán modificaciones puntuales en materia de Personal, que generarán un nuevo ahorro en el presupuesto”.

El Ayuntamiento de Paterna ha mantenido desde el año 2007 una decena de contenciosos administrativos con Delegación de Gobierno, siempre hasta la fecha con resultado favorable para los intereses del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí