Paterna deberá anular en menos de un mes los presupuestos por presuntas ilegalidades que podrían rozar el fraude de ley

6 lecturas

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado al Ayuntamiento de Paterna que deberá anular, en el plazo de un mes, los presupuestos que fueron aprobados definitivamente el 25 de enero de 2012, al incurrir en ellos presuntas ilegalidades que podrían rozar el fraude de ley.
Según Delegación de Gobierno, el Gobierno de Agustí ha vulnerado la ley en materia presupuestaria ya que, en diciembre de 2011, se aprobó un Real Decreto de medidas urgentes para la corrección del déficit público que establece que “en el año 2012, la retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2011”.

Para PSPV y Compromís, la RPT del Ayuntamiento de Paterna vuelve a ser noticia ya que no se han justificado debidamente los incrementos retributivos a altos cargos a la par que se despide masivamente a otros empleados públicos.

A este respecto, el PSPV de Paterna recuerda que “los socialistas ya advertimos a Agustí que, ni la RPT ni los presupuestos cumplían con la ley y ahora puede incurrir en responsabilidad patrimonial junto al resto de sus concejales".

Para los socialistas, este requerimiento al consistorio paternero evidencia, una vez más, que “no se están haciendo las cosas bien y que buena prueba de ello es que, tanto Agustí como sus concejales que votaron a favor de este Presupuesto, podrían responder con sus bienes si finalmente no anulan los Presupuestos 2012 y Delegación de Gobierno se ve obligada a recurrir a los tribunales”.

Por su parte, Compromís per Paterna recuerda que ya advirtió en el pleno de diciembre y presentó una propuesta alternativa de presupuesto que congelaba el capítulo de Personal. El concejal de Paterna, Juanma Ramón, recuerda que “la respuesta del alcalde fue que esta enmienda la transformáramos en unas alegaciones que, por cierto, también nos tumbaron con excusas peregrinas”.

Ramón afirma que “las dudas de Compromís estaban basadas en informes de la Secretaria y del Oficial Mayor del ayuntamiento, informes despreciados públicamente por el concejal de Personal, Jesús Giménez, que dijo de ellos que eran partidistas y tendenciosos. Y ahora la Delegación de Gobierno apoya la decisión de anular este pleno en informes de los habilitados nacionales, dando la razón a Compromís”.

“Pero ahora hace falta que el concejal de Hacienda, Manuel Palma; el de Personal, Jesús Giménez; y los tenientes de alcalde Elena Martínez y Vicente Sales sean cesados por su incompetencia demostrada que ha llevado a esta situación de anulación de un pleno a instancias de la Delegación de Gobierno. Además queremos que Agustí se replantee su futuro como alcalde, más cuando pretende optar a dirigir el PPCV”, según el edil de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí