Paterna reparte 60.000 servilletas contra la violencia de género

6 lecturas

A partir de ahora, en los bares y restaurantes de Paterna, los clientes podrán leer mensajes contra la violencia de género. Y todo esto gracias a una iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento de Paterna que busca concienciar a la población sobre la necesidad de acabar con este tipo de violencia.

Paterna, espacio libre de violencia de géneroLa responsable de Igualdad, Carmen Gayà, presentó ayer la campaña contra la violencia machista en la hostelería de Paterna, Espacio Libre de Violencia de Género. La concejalía ha repartido un total de 60.000 servilletas y 160 servilleteros entre diferentes bares y restaurantes de la localidad pertenecientes a la Asociación Hostelera Paterna Gastronómica.

La concejala ha querido destacar la implicación del gremio de hosteleros en la lucha contra esta lacra que supone, hoy en día, la violencia de género “con unos aliados de lujo como son los empresarios de hostelería de nuestro pueblo. Esto nos demuestra que en la lucha contra la violencia machista cada día se implica más gente”.

La campaña se inició el miércoles 24 de enero y espera poder contar con más agentes sociales para extender el mensaje de igualdad y de lucha contra la violencia que afecta a las mujeres.

Según Gayà, “día sí día no, los medios de comunicación nos golpean con la noticia de un nuevo asesinato de una mujer a manos de un hombre. La sensación de impotencia ante estos asesinatos nos desanima, pero campañas como la que acabamos de comenzar con la Asociación Hostelera de Paterna nos vuelven a subir la moral y nos empujan a continuar luchando por una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí