Paterna reparará de urgencia el túnel de Fuente del Jarro

0
174

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado un expediente de urgencia para reparar los daños causados el pasado fin de semana en el túnel que une la primera con la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro por un camión que transportaba una viga de 40 metros de longitud. El anuncio llega después de que Asivalco denunciara ayer que la estructura del túnel seguía sin repararse y, por tanto, sin abrirse al tráfico el paso superior.

Así lo ha anunciado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha precisado que “el Consistorio va a encargar a una ingeniería la redacción del proyecto técnico de reparación del túnel y posterior ejecución de los trabajos” y ha avanzado que “aprovecharemos la intervención para fortalecer todas las vigas superiores de la infraestructura y aumentar su seguridad”.

A este respecto, Campos también ha indicado que “con el procedimiento iniciado, el Ayuntamiento agiliza la subsanación del daño ocasionado por dicho vehículo” al mismo tiempo que ha recordado que “el túnel se encuentra abierto al tráfico y sólo permanece cortado un tramo de apenas 12 metros de la parte superior que provoca un pequeño desvío al tránsito rodado, pero que no impide la libre circulación de vehículos”.

Asimismo, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Paterna ya ha iniciado el expediente para la contratación de la redacción del proyecto técnico para la construcción de un segundo túnel en el polígono Fuente del Jarro que permitirá mejorar la movilidad por este parque empresarial por el que circulan diariamente más de 12.000 vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.