Ciudadanos propone dedicar una calle a las 'massanasseras'

16 lecturas

Escritores, científicos, profesores, músicos o políticos son, generalmente, los nombres elegidos en pueblos y ciudades para nombrar sus calles, plazas, avenidas o paseos. Sin embargo, pocas son las localidades donde se homenajee a sus vecinas. Tradicionalmente, además, son más los personajes ilustres masculinos los que dan nombre a las vías públicas, pero en pleno siglo XXI la mujer también reclama el protagonismo y la visibilidad que merece.

En ese sentido, Cs Massanassa propone que el municipio tenga una calle dedicada a todas sus vecinas. Román reconoce que está pensado en varios lugares de Massanassa en los que sus vecinas se puedan sentir homenajeadas al ver una placa con el nombre de “de les massanasseres”.

“Vista la buena acogida de la propuesta por parte de mis vecinas, a las que he podido presentar la idea, tenemos que añadir que con este gesto se van a ver representadas todas las mujeres de nuestro pueblo. Además, sin particularizar, se van a sentir homenajeadas todas las generaciones de massanasseras, ya sean de nacimiento o adopción”, apostilla Román.

Por último, el concejal de Ciudadanos ha aclarado que para llevar a cabo esta iniciativa se están estudiando varias alternativas para no ocasionar demasiados contratiempos a los vecinos, de manera que no afecte al cambio de nombre de ninguna calle de Massanassa, para ello “manejamos varias alternativas, entre ellas poner el nombre de ‘massanasseras’ a alguna de las calles que actualmente están en proceso de urbanización o que quede por urbanizar”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí